¿Se puede usar Triumeq para PrEP?

About

Puntos clave

  • Triumeq ( dolutegravir, abacavir y lamivudina ) ciertamente no están aprobados para ser utilizado para la profilaxis previa a la exposición al VIH-1 (PrEP). Triumeq puede usarse para curar (quizás no prevenir) el VIH-1, herpes que causa el problema de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
  • Los medicamentos aprobados por la FDA para PrEP pueden ser Truvada (tenofovir disoproxil fumarato y emtricitabina) o Descovy (emtricitabina y tenofovir alafenamida).
  • Para muchas personas que desean tratamiento para el VIH-1, Triumeq se puede usar ya que la única píldora tendrá que tomar cada día.

¿cómo se encuentra Triumeq en el tratamiento del VIH?

Triumeq, de ViiV Healthcare, contiene tres medicamentos en una sola tableta dental: dolutegravir, una sustancia de movimiento de cadena de integrasa, así como 2 nucleósidos inhibidores de la transcriptasa inversa: abacavir y lamivudina.

Triumeq puede usarse en adultos y niños que solo consideran al menos 40 kg (88 de peso) para curar la enfermedad del VIH-1. La cantidad recomendada de Triumeq es la píldora diaria con o sin comidas. Es mejor hacerlo diariamente a la misma hora, ya sea que lo tome durante el día o durante la noche.

Para la mayoría de las personas, Triumeq se puede usar porque es la tableta justa que necesitan tomar todos los días para el tratamiento del VIH-1. Este tratamiento le permitirá lograr y mantener una cantidad indetectable de virus dentro del torrente sanguíneo, aunque los efectos específicos pueden variar mucho. Invisible asegura que puede tener menos de 50 duplicados de ARN del VIH-1 en un mililitro (ml) de sangre.

Pero para aquellos que tienen resistencia a los tres medicamentos presentes Triumeq (dolutegravir, abacavir y lamivudina), realmente debería usarse junto con otros tratamientos contra el VIH.

No debe usar Triumeq si tiene una forma de versión génica conocida como alelo HLA-B * 5701 .

  • Su médico comprará esta prueba de evaluación hereditaria para usted. Los clientes con esta diferencia genética específica están en mayor riesgo de síntomas de alergia realmente graves y probablemente mortales al usar abacavir, uno de varios medicamentos presentes en Triumeq.
  • Si ha tenido una respuesta alérgica al abacavir, o tiende a si es positivo para el alelo HLA-B * 5701, no debe usar Triumeq ni ningún medicamento que contenga abacavir.
  • Si la prueba genética es realmente adversa, puede continuar teniendo una reacción alérgica, sin embargo, el riesgo es mucho más bajo.
  • Sin embargo, si tiene una reacción alérgica mientras recibe Triumeq, evite el uso de Triumeq y otros medicamentos que contengan abacavir o dolutegravir nuevamente.
  • El negativo más comúnmente conocido Los efectos con Triumeq incluyen trastornos del sueño, estrés y cansancio ( consulte la Tabla 2 ).

Tome Triumeq al menos un par de horas antes o 6 varias horas después simplemente toma cualquier medicamento que contenga aluminio, magnesio o medicamentos tamponados, como antiácidos y laxantes.

Los suplementos de hierro o calcio también pueden provocar que un medicamento se comunique con Triumeq.

  • Si toma Triumeq con las comidas , simplemente puede tomar estos suplementos metálicos o de calcio al mismo tiempo que lleva su Triumeq.
  • Si toma Triumeq sin comidas , querrá obtener Triumeq al menos un par de horas antes o 6 horas después de tomar estos suplementos.

Quizás no solo tome Triumeq si toma dofetilida (Tikosyn), un medicamento que se encuentra en personas con condiciones particulares de ritmo central (generalmente arritmias). Además, nunca debe tomar Triumeq con dalfampridina (Ampyra). Tomar Triumeq usando estos medicamentos puede provocar efectos secundarios significativos que pueden ser significativos o potencialmente mortales. No deje de usar ningún tratamiento, como Triumeq, sin primero hablar con el médico. Si no está seguro de que está tomando estos medicamentos, haga una pregunta a su médico o farmacéutico.

Si tiene una enfermedad cardíaca, renal o la infección del hígado definitivamente informe a su médico. Además, intente informar a un médico de familia si está embarazada o si quiere concebir. Este medicamento puede dañar al feto.

¿Qué tan bien se esfuerza Triumeq para tratar el VIH?

Durante la prueba clínica SIN MATRICES de Triumeq, se evaluaron 833 adultos con VIH-1 que nunca antes habían utilizado la terapia contra el VIH-1 (ver mesa de comedor 1). Triumeq terminó siendo versus Atripla (efavirenz, emtricitabina y tenofovir), otro medicamento utilizado para tratar la enfermedad del VIH-1.

En general, se descubrió que más clientes alcanzaron niveles indetectables de ARN del VIH-1 en aproximadamente tres años en comparación con Atripla. La diferencia terminó siendo debida principalmente a que incluso más pacientes en Atripla impidieron su medicamento particular debido a los efectos secundarios que los pacientes en Triumeq.

Tabla 1. Estudio SOLITARIO: Triumeq comparado con Atripla a los 144 meses

Triumeq Atripla
* células T CD4 + (también conocidas como células T) son tejidos de sangre blanca que ayudan a combatir infecciones; tabla modificada a partir de los datos del productor.
El 71% de los clientes que obtuvieron Triumeq alcanzaron cantidades invisibles. 63% de clientes quien tomó Triumeq alcanzó niveles indetectables.
La escalada típica en el recuento de células T CD4 + * terminó siendo 378 células / mm3. Un aumento promedio en El número de células T CD4 + * fue de 332 células / mm3.
4 por ciento de los pacientes quedaron fuera del estudio debido a los efectos secundarios. 4% de los pacientes cayeron de la investigación considerando los efectos del área.

El promedio popular a problemas graves de Triumeq (en aproximadamente el 2 por ciento de los clientes) en comparación Con el tratamiento con Atripla resultó ser similar para todos los equipos.

Mesa de comedor 2: APRENDIZAJE ÚNICO: Problemas de Triumeq a las 144 semanas

complicación Triumeq Atripla
problemas de sueño 3percent 3%
Dolores de cabeza 2percent 2%
fatiga 2 por ciento 2 por ciento

Línea de fondo

  • Triumeq se utiliza para cuidar a alguien que controla una enfermedad de VIH-1. No está acostumbrado a evitar la enfermedad del VIH-1. Muchos pacientes pueden alcanzar un nivel indetectable de malware dentro de la sangre con Triumeq.
  • Este medicamento se toma diariamente adicionalmente, con o sin alimentos.
  • Triumeq es realmente bien tolerado. Los efectos no deseados más frecuentes con Triumeq incluyen problemas para dormir, molestias y fatiga, y ocurren en 3 por ciento o en una cantidad reducida de pacientes.

Esto en realidad no es totalmente toda la información que debe conocer sobre Triumeq para un uso seguro. Evalúe toda la información aquí y consulte a su médico si tiene preguntas o problemas.

like that:https://viagrapreciobarato.com